top of page
Students in Classroom

PREGUNTAS FRECUENTES

Centro de ayuda

01

¿Cuándo inicia la venta de las fichas?

  • La venta de las fichas se realiza en el mes de enero.
  • 02

    ¿Cuál es la fecha límite para la venta de las fichas?

    • La venta de fichas es hasta el mes de junio o hasta agotar cupo.

    03

    ¿Cuántos lugares tienes para las licenciaturas?

    • Se cuentan con 25 lugares para la Licenciatura en Educación Preescolar y 30 lugares para la Licenciatura en Educación Primaria.

    04

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi ficha?

    • - Copia de Acta de Nacimiento.

    • - Copia del CURP.

    • - Copia del certificado de estudios       de Preparatoria o en su defecto         constancia donde indique su               promedio de 1°a 5° semestre.

    • - 1 fotografía tamaño infantil puede ser a color o blanco y negro.

    • - Pago de ficha. 

    05

    ¿Es obligatorio el curso propedéutico?

    • No, pero se los recomendamos ya que les ayuda a reforzar conocimientos y el 99% de los aspirantes que lo cursan, pasan el examen de admisión.

    06

    ¿Cuántos puntos se necesitan para pasar el examen de admisión?

    • 950 puntos.

    07

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi ficha?

    • Con el pago de tu ficha tienes derecho a presentar examen de admisión, entrevista personal y examen psicométrico.

    08

    El día que voy a comprar mi ficha, ¿Es obligatorio llevar todos mis documentos?

    • De preferencia sí, pero si por alguna razón te llegará a faltar alguno (que sea la constancia, certificado o fotografía) se tiene que traer lo más pronto posible.

    09

    Las fotografías tienen alguna especificación.

    • Puede ser a blanco y negro o a color, que sea tamaño infantil, tu rostro sea visible y sea reciente.

    10

    ¿Cuándo inicia y cuánto dura el curso propedéutico?

    • El primer sábado de mayo y cuenta con una duración de 2 meses, es todos los sábados de manera presencial en la institución en un horario de 9:00 AM a 13:00 PM

    11

    ¿Tengo que ir hasta la escuela a comprar mi ficha?

    Tenemos dos métodos de venta de ficha:

    • De manera presencial, trayendo todos tus documentos y haciendo el pago aquí en la institución.

    • De manera virtual, escaneando los documentos (que sean bien visibles), llenando una ficha digital (se encuentra en la pagina de inicio) y realizando el depósito o transferencia a una cuenta que se te proporcionará enviando los documentos al correo: contacto@escuelaliceosanluis.edu.mx

    12

    ¿Cómo se otorgan las becas?

    • Las becas se solicitan cada semestre, necesitan un promedio mínimo de 8.5

    • La convocatoria se publica en la Institución.

    13

    ¿Cuándo es el examen de admisión?

    • Depende de la convocatoria que se emite en Guanajuato, les pedimos estar al pendiente.

    14

    ¿Cuándo se inician clases a nivel licenciatura?

    • Iniciamos clases en el mes de agosto de acuerdo al Calendario escolar de Normales.

    15

    ¿Dónde se venden los uniformes y cuántos son?

    • Los uniformes se venden en la institución, contamos con tres: 

    • El uniforme de gala 

    • El uniforme de diario y el pants. 

    • Pedir informes directamente en el área de Caja.

    16

    ¿Cómo se hace el pago de transporte?

    • El transporte es con vinculación con un servicio de Moroleón, el pago se realiza con el encargado del transporte de manera diaria o semanal. Este servicio aplica para los alumnos que viven en Moroleón, Uriangato y Yuriria.

    17

    ¿Qué modalidad tienen las licenciaturas?

    • Las licenciaturas son escolarizadas (de lunes a viernes) de manera presencial y son semestrales.

    18

    ¿Qué duración tienen las licenciaturas?

    • Ambas licenciaturas tienen una duración de 4 años.

    19

    ¿Cuentan con RVOE y cuál es?

    Sí, son los siguientes:
     

    • RVOE para Bachillerato es: 038/2014 05/06/2014
       

    • RVOE Lic. En Educación Preescolar: 099/99 02/08/1999

    • RVOE Lic. En Educación Primaria: 097/99 02/08/1999
      ​

    • RVOE Maestría en Inclusión e Innovación Educativa: 202251MIIE

    20

    ¿Qué duración tiene la maestría?

    • La maestría tiene una duración de 1 año 6 meses, es completamente en línea y es semestral.

    21

    ¿El título de las licenciaturas y la maestría tienen algún costo?

    • Todo trámite o proceso cuenta con un costo, sin excepción el trámite de titulación y depende del arancel en curso.

    22

    ¿Cuál es la manera de titulación para la Licenciatura?

    • La forma de titulación de ambas licenciaturas cuenta con 3 modalidades:

    • Portafolio de Evidencia

    • Documento Recepcional

    • Tesis

    23

    ¿Cuál es la manera de titulación para la Maestría?

    • Las formas de titulación de la maestría son las siguientes:

    • Titulación directa por alto desempeño académico (promedio general no menor a 9)

    • Proyecto Aplicativo

    • Tesis

    • Publicación de un artículo científico

    • Estudios de posgrado a nivel superior

    • Seminario de Investigación

    24

    ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme a la maestría?

    • Certificado total de licenciatura

    • Título de la Licenciatura.

    • Cédula Profesional.      

    • Acata de Nacimiento

    • CURP

    • INE

    • Comprobante de Domicilio

    • Curriculum Vitae Actualizado

    • Comprobante de Pago de Inscripción

    25

    Si ya me inscribí en una de las licenciaturas y quiero cambiar ¿Se puede? y ¿Cuanto tiempo tengo?

    Sí tú compraste ficha para alguna licenciatura y quieres cambiar si se puede realizar el cambio siempre y cuando lo hagas antes de presentar el examen de admisión para que te podamos hacer la corrección en los registros o si tuviste puntaje aprobatorio puedes solicitar tu cambio 20 días después de haberte entregado los resultados.

    26

    ¿Hice el examen de admisión en otra escuela, puedo cambiarme a esa escuela?

    Si, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

    • Que la Institución cuente con el lugar para realizar tu inscripción

    • Entregar el resultado aprobatorio del examen de admisión.

    • No tener materias de bachillerato con adeudo.

    27

    ¿Puedo cambiarme a otra escuela a otro semestre y qué requisitos necesito?

    Siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

    • Que la Institución cuente con el lugar para realizar tu inscripción.

    • Que el Plan de estudios que cursa sea el mismo que se cursa en la Institución

    • Solicitar en la escuela de procedencia una constancia con la matrícula y que defina que no adeudas materias.

    • No adeudar materias del último semestre cursado.

    • Que el cambio sea de preferencia dentro del estado de Guanajuato.

    • Que la Institución de procedencia tenga formatos de Certificación Parcial.

    28

    ¿Se necesita un promedio mínimo para entrar en la licenciatura?

    No se necesita promedio mínimo.

    29

    ¿Se necesita una carrera específica para la maestría?

    No se necesita tener una carrera a fin a la maestría para poder cursarla.

    bottom of page